ESTAMOS TRABAJANDO… Disculpa las molestias.






MAR PÉREZ
Cuaderno de garabatos



PRESENTACIÓN

♥ Didi, dice:
Eva y yo nos conocimos a través de las movilizaciones de ciudadanos que salimos a las calles de nuestro país para hacer oír nuestras voces, pues en España estamos muy indignados por todo lo que estamos padeciendo. Ella es esposa de minero, mujer de cuenca minera y una luchadora impenitente. Yo soy bloggera, creadora de imágenes y luchadora también…Uniendo nuestras voces, comenzamos a tejer colaboración social…

Eva se atrevió a escribir para mi blog ¡La Marcha Negra…Puxa Asturies! y Cuando el Alzheimer entra por la ventana…. Y aquí descubrí la habilidad de esta mujer para expresarse. Le lancé el desafío de escribir un cuentico para niños, sabiendo que apenas tiene tiempo… pero de repente un día me encontré en mi e-mail con un texto maravilloso, que me ha inspirado tanto y tan bien que he sido feliz como una perdiz durante todo el proceso de creación de láminas. Aquí hemos venido a compartirlo, en este blog amigo y tan querido, tan acogedor, donde espero que Eva se sienta tan bien recibida como me siento yo siempre. Muchas gracias a tod@s l@s que leáis y disfrutéis de este tesoro que hemos creado juntas dos mujeres a las que separan muchos kilómetros, muchos años y muchas circunstancias… pero que tejen en compañía lazos de amistad, solidaridad y ahora de colaboración creativa…Abrazos desde España…
Didi ♥

♥ Eva, dice:
¿Qué me presente?... que fácil parece y que difícil se me hace que con un nombre (Eva), una edad (taitantos) y una morada (Asturias), os hagáis una idea de quién soy... añadiré que, hasta el día de hoy, soy mujer de principios, fiel a los míos, poco diplomática, muy hipocondríaca y ante todo madre…
Eva ♥

Y ahora, a leer
♥ El Cuento: ♥
¡¡Los gatos negros no
traen mala suerte!!




Seguro que has oído alguna vez decir que los gatos negros traen mala suerte, hoy yo te voy a contar el porqué y te enseñaré que de eso nada, es una mentira inventada por los perros…. Milo es un gato negro robasueños, y lo es porque se dedica a pasear por los callejones noche tras noche buscando las fantasías de los demás para su colección de súpersueños, ya tiene 313 todos distintos.








Hay cuentos de coches rapidísimos,
cuentos de bellas princesas,
cuentos de indómitos caballos…
Pero Milo no completará su colección
hasta que consiga el más especial de todos…




Cuando su abuela le enseñaba siendo un cachorrito los secretos de la ciudad, un día le habló sobre su tatarabuelo el gran Vele, el gato más respetado que se recuerda porque lograba acabar con las pesadillas de todos los niños y cachorros.
¿Cómo? Pues guardándolas en una cajita especial que él mismo había fabricado…Desde que descubrió esa historia a Milo le interesan mucho los sueños, pero no fue hasta que su abuela ya muy anciana le contó el gran secreto, cuando Milo se dedicó en cuerpo y alma a la tarea de robar sueños.

Su abuela le dijo que su tatarabuelo no había muerto de viejecito, sino que un sueño se lo había llevado y nunca nadie más volvió a verlo. Buscaron en los pasadizos, a la orilla del río, en el campo…pero nada, se había ido sin saber dónde. Desde aquel día Milo sube y baja, entra y sale de los sueños de todos los habitantes de la ciudad buscando a su tatarabuelo. No sabe si en los sueños uno vive para siempre, pero él va a averiguarlo.

En cuanto se pone el sol salta por la ventana y recorre tantas calles como puede; siempre piensa que esa noche será la definitiva y cuando regresa sólo trae vestidos de fiesta, playas de arena blanca, algún que otro pastel de cumpleaños y por supuesto él también tiene una caja para guardar las pesadillas, la que entra nunca más volverá a molestar a ningún pequeñín.


Una noche cuando Milo cruzaba la calle, vio a lo lejos una luz que llamó su atención y pensando que podría ser el sueño de algún perro vagabundo cruzó sin darse cuenta de que una bicicleta se le acercaba, ni siquiera oyó el grito del conductor, sólo sintió un golpe en el costado y la oscuridad; mientras un hombre gritaba ¡qué mala suerte cruzarme con un gato negro!
Y de repente un gato negro muy elegante con su peluda cola en alto se le acercó:

—Tú debes de ser Milo, mi tataranieto. Llevo esperándote mucho tiempo.

—¿Esperándome? ¿Dónde? Te he buscado en los sueños de todo el mundo, por cada casa y en cada rincón…

—Pero Milo no has buscado en el lugar más obvio.

—¿Y cuál es ese lugar? ¿Está lejos?

—No Milo, estás en él…llevo viviendo en tus sueños desde que decidí pertenecer al mundo de la fantasía, pero como nunca duermes por la noche no podía encontrarme contigo, has tenido que golpearte y perder el conocimiento para que yo de contigo.

—Entonces, cada vez que duerma en la noche ¿podré verte?

—Pues claro y cuando estés listo saltarás dentro de tu propio sueño y te enseñaré un mundo que no te imaginas, pero ahora debo dejarte estás a punto de despertar. ¡Ah! Te dolerán los huesos durante un tiempo pero no te preocupes se pasará.

—¿Y alguien se ha hecho daño por mi culpa?

—Eres un gato negro Milo, cuando dicen que traemos mala suerte se equivocan. Si ese chico no hubiera chocado contigo ¿sabes qué habría pasado? Pues en aquel cruce una gran pesadilla lo estaba esperando, tras el volante de un enorme camión, dispuesta a tragárselo… No te preocupes, es igual lo que piensen mientras nosotros sepamos cual es la verdad……adiós Milo hasta otra noche cercana.

Primero un ojo, luego otro…aún era de noche y estaba en la cuneta; seguro que pensaron que se había muerto y sin embargo, nunca había estado más vivo. Como pudo llegó hasta su callejón y allí y por primera vez dejó que sus amigos le preguntaran y consolaran…


Sabía que cuando llegara la noche por fin su colección quedaría completa, ya nunca más tendría que robar sueños… ahora tenía los suyos propios.



♥ ¡Gracias, España! ♥